Website Cookies

We use cookies to make your experience better. Learn more on how here

Accept

El robot Recycleye automatiza una línea de papel

En septiembre de 2021, Bryson Recycling instaló con éxito un sistema robótico de recogida de residuos retroalimentado por IA Recycleye.

Se trata del primero de su clase en Irlanda del Norte, que funciona en la Bryson Material Recycling Facility (MRF) de Mallusk, Newtownabbey.

Los resultados producidos por el robot en una línea de papel se describen en nuestro estudio de caso.

Bryson recycling logo

Resumen del proyecto

Bryson Recycling es la mayor empresa social de reciclaje del Reino Unido, con sede en Mallusk, Co. Antrim, cerca de Belfast. Fundada hace casi 30 años, Bryson gestiona hoy 12 instalaciones, con 65.000 toneladas de residuos procesados en 2021. La empresa emplea a más de 300 personas.

El equipo de Bryson buscaba una solución para mejorar la pureza en una línea de papel, en particular para recoger el cartón marrón y el cartón de una línea mixta.

Métricas clave

35-50 picos por minuto
Bajo coste de instalación de £10k
100% de apoyo a la instalación
Innovación orientada

Las soluciones Recycleye Vision y Robotics se instalaron sobre una cinta existente, con la visión informática de la IA entrenada para identificar y recoger varios productos de forma prioritaria. El cuadro de mando y las métricas de Recycleye identifican la cantidad exacta y el tipo de material recogido en un periodo específico. Esto permite comprender mejor la cantidad y el valor de los materiales en la cinta y recogidos.

«Quiero ver tantos robots como sea posible en mi sitio

La boquilla fue adaptada por Recycleye después de nuestros comentarios y ahora dura mucho, mucho más tiempo – normalmente un mes – con más de 20k picks por día».

Jarek Stanislawek, Director de Ingeniería en Bryson Recycling

Solución

La instalación fue rápida, sencilla, realizada sin grandes equipos y a bajo coste por un pequeño equipo durante un fin de semana. Esto minimizó los costes y redujo el impacto en las operaciones de la empresa.

Tras la puesta en marcha inicial, la solución robótica impulsada por la inteligencia artificial está recogiendo de forma constante, produciendo una media de 400.000 artículos al mes de material objetivo.

Algunos de los éxitos del proyecto son

  • 35-50 recogidas exitosas por minuto de los materiales objetivo
  • Bajo coste de instalación de 10.000 libras esterlinas
  • Asistencia permanente del equipo Recycleye

Beneficios

  • Aumento del rendimiento: al realizar entre 35 y 50 recogidas por minuto, el robot ha incrementado la pureza y el volumen del material de cartón y de las cajas.
  • Aumento de la producción: al funcionar durante más tiempo que un turno de 10 horas de un humano, con una disponibilidad superior al 95%, el picking robótico está aumentando la producción de la línea en un 10%.
  • Mayor claridad: los paneles de control de fácil manejo ofrecen información precisa y casi en tiempo real sobre la calidad y la producción de la línea.
Casos prácticos

VALTRIS Línea residual casos prácticos

El equipo de VALTRIS observó que aún quedaban materiales reciclables en el flujo residual, especialmente botellas de PET enrolladas, lo que dificultaba la circularidad de los materiales….

READ POST
Casos prácticos

Caso práctico: Línea de rechazo – Cireco Scotland

Cireco Scotland quería automatizar la recuperación de latas de PET y aluminio enrolladas en el centro de selección de Dunfermline. El equipo de operaciones automatizó con 3 robots….

READ POST
Casos prácticos

Caso práctico de la línea de aluminio

Panda Ireland buscaba tecnología para respaldar la eficiencia de la planta y gestionar los costos. Atraer y retener mano de obra también planteaba problemas, ya que los costos continuos se debían a la falta de mano de obra disponible….

READ POST