Website Cookies

We use cookies to make your experience better. Learn more on how here

Accept

Los fundadores de Recycleye ganan el primer premio EPO Young Inventors

Los fundadores de Recycleye ganan el primer premio EPO Young Inventors

La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha honrado a nuestros fundadores, el CEO Victor Dewulf y el CTO Peter Hedley en Munich con el primer lugar conjunto en el premio inaugural Young Inventors.  

Fueron reconocidos por la invención y desarrollo de su Recycleye Robotics y Recycleye Vision, nuestro sistema inteligente de reconocimiento y clasificación que permite a las instalaciones de gestión de residuos separar la basura de forma rápida y precisa, asegurando un mayor reciclaje.  

«Victor Dewulf y Peter Hedley están utilizando tecnología basada en IA de vanguardia para abordar un problema sustancial: cómo reducir drásticamente nuestros residuos«, dice António Campinos, presidente de la Oficina Europea de Patentes. «Al aumentar la probabilidad de que los residuos se reciclen, su innovación contribuye a un mundo más limpio para todos nosotros y este es exactamente el tipo de empresa sostenible para el que el premio Young Inventors se creó para reconocer».

La idea de Recycleye comenzó cuando Victor visitó una instalación de reciclaje como parte de su título. Se sorprendió por el nivel de trabajo manual involucrado, lo que hace que la clasificación de residuos sea prohibitivamente costosa y limita el volumen de material reciclado. Sospechaba que la inteligencia artificial y la visión por computadora podrían mejorar el proceso y recurrió a su amigo Peter Hedley para asociarse en el proyecto. 

 La pareja comenzó a desarrollar su  sistema en  el garaje de los padres de Peter usando una cámara, una cinta de correr y una pila de basura sumergida en el contenedor de basura. Después de entrenar con éxito su sistema inicial de visión,  fundaron Recycleye, en 2019. Desde entonces, han recaudado millones en fondos y hasta ahora han desplegado 17 sistemas de visión y cinco brazos robóticos, con más en proceso. 

 Victor y Peter ven su trabajo como un paso clave en la creación de una economía sostenible.  «La aplicación de la visión por computadora y las nuevas tecnologías como la robótica significa que podemos comenzar a acelerar la automatización de la industria de residuos», dice Dewulf.  «Y, en última instancia, eso significa acelerar la transición de nuestra economía a una economía circular hasta el punto en que nuestras cadenas de eliminación puedan fusionarse nuevamente con nuestras cadenas de suministro». 

 Muchas gracias a la OEP por reconocer el trabajo de Peter y Victor y todo el equipo de Recycleye que han ayudado a entregar nuestro éxito hasta ahora, y lo que está por venir.  

News - Español

Urbaser y Recycleye anuncian la primera inversión en tecnología de clasificación de residuos por IA en Espagña.

Urbaser, líder mundial en soluciones medioambientales, ha anunciado hoy una inversión en tecnología de clasificación robótica para triaje de residuos, impulsada por Inteligencia Artificial (IA). La tecnología, que se instalará en Algimia (Valencia) durante el primer semestre de 2024, corre a cargo del proveedor tecnológico Recycleye, con sede en el Reino Unido. El robot, que…

READ POST
News - Español

SWEEEP Kuusakoski y Recycleye anuncian la primera clasificación de RAEE y metales basada en IA

Hoy, SWEEEP Kuusakoski y Recycleye han anunciado la primera aplicación comercial exitosa de la visión artificial en la detección y clasificación de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) en el Reino Unido. Esta noticia supone la introducción de la inteligencia artificial en la clasificación automatizada de RAEE y metales, que, aunque se utiliza cada…

READ POST
News - Español

Bryson Recycling invierte en otros 4 robots con IA Recycleye

Bryson Recycling, la mayor empresa social del Reino Unido, ha anunciado hoy una nueva inversión en Recycleye Robotics, comprando 4 nuevos robots que se sumarán al que se instaló en 2021 en su planta de tratamiento de residuos en Belfast, Irlanda del Norte. Esta ingente inversión marca la primera compra repetida de robots anunciada en…

READ POST