Bryson Recycling, la mayor empresa social del Reino Unido, ha anunciado hoy una nueva inversión en Recycleye Robotics, comprando 4 nuevos robots que se sumarán al que se instaló en 2021 en su planta de tratamiento de residuos en Belfast, Irlanda del Norte. Esta ingente inversión marca la primera compra repetida de robots anunciada en el Reino Unido e Irlanda.
Bryson, una empresa que opera en el sector del reciclaje desde hace más de 30 años, decidió comprar más unidades de robots a raíz de los excelentes resultados obtenidos con el primer sistema de Recycleye Robotics instalado en su línea de selección de papel. Esta decisión mejorará la calidad de los productos, maximizará el reciclaje, reducirá los rechazos y minimizará los costes.
Los 4 nuevos robots se instalarán en la cabina principal de clasificación de la planta de tratamiento de residuos de la empresa, situada a las afueras de Belfast y en la que trabajan más de 100 personas. 2 de los 4 robots se instalarán en una línea de selección de papel con el objetivo de recoger residuos que no sean del mismo material, como plásticos, latas y cartón, para reducir la contaminación. Los 2 robots restantes operarán en una línea de rechazos y estarán dedicados a la recuperación de materiales reciclables, incrementando así la cantidad de residuos reciclados en lugar de destinarlo a la valorización energética.
Los robots de triaje de residuos, conocidos como Recycleye Robotics, realizan las tareas de identificación, recogida y colocación de materiales a una frecuencia y precisión mayores que los operarios humanos. Los robots trabajan junto a los operarios humanos a cierta distancia de seguridad, permitiendo a estos últimos de seguir trabajando en las mismas instalaciones.
El sistema de recogida inteligente se basa en un sistema de visión artificial que clasifica cada uno de los elementos de los flujos de residuos por material y objeto. El sistema de IA se instala sobre las cintas transportadoras de residuos existentes en la planta, proporcionando al Director de Ingeniería una visibilidad completa del flujo de residuos, ayudando así a mejorar la eficiencia y las operaciones de clasificación de la planta.
Esta inversión ayudará a Bryson Recycling a mantener los mejores estándares de calidad de reciclaje, dado que las empresas de gestión de residuos de toda Europa que se han asociado con Recycleye se benefician de una mayor rentabilidad y eficiencia de las plantas de clasificación. Los robots Recycleye ya se utilizan para recuperar PET, papel, cartón y aluminio de las líneas de control de calidad en plantas de Francia, Bélgica, Italia, Irlanda, Inglaterra y Escocia, con un total de 30 contratos.
«Hemos decidido adquirir otros 4 robots de Recycleye tras los magníficos resultados del primero: casi 8.500 horas de funcionamiento, con unos 5.000 kg de materiales recogidos a la semana, y con una disponibilidad superior al 98%. Confiamos en que esta nueva instalación mejore aún más la consistencia en la calidad de nuestros materiales.»
Jaroslaw Stanislawek, Director de Ingeniería de Bryson Recycling
«Inversiones como esta nos permiten estar al día de las ventajas de las nuevas tecnologías», añadió Katy Fulton, Directora de Bryson Recycling. «Somos una importante empresa local y eso significa gestionar un negocio rentable que esté abierto al cambio y a la innovación. Estoy segura de que estos robots adicionales mejorarán la calidad de los materiales, beneficiando a Bryson y a nuestros clientes».
En relación con el impacto de esta inversión en el sector de la gestión de residuos, el director técnico de ventas de Recycleye en España, Matías Gualtieri, afirmó: «El equipo de Recycleye y yo estamos encantados de que Bryson Recycling haya decidido seguir invirtiendo en nuestros robots con inteligencia artificial. Esta es una indiscutible declaración de confianza en los beneficios que los robots Recycleye aportan al sector de gestión de residuos, apoyando la economía de la recuperación de materiales para nuestros clientes. Estamos orgullosos de poder apoyar a Bryson y a todos nuestros clientes.»